19 dic 2011

El Libro del Cementerio - Reseña

Holaa chicoos ^^
Bueno, acá les traigo mi opinión sobre El Libro del Cementerio, lo comencé a mediados de agosto y hasta ahorita es que lo termino ._. la uni no me deja tiempo para eso =( . En fin acá los datos del libro.

El Libro del Cementerio es escrito por Neil Gaiman, un escritor que me encanta *-* leí Coraline y hasta vi la peli ambas me gustaron *-* así como para verla muchas veces y leerla igual de veces!!

Titulo: El Libro del Cementerio.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Roca Junior/Roca Joven.
Número de páginas: 293.
Fecha de Publicación: 2010.
Empastado: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis:
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿o no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentran existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?

Opinión:
Alguna vez se han puesto a pensar, que pasaría si llegan a ser criados por personas no vivas (muertos, espíritus)?. Bueno acá a el pequeño (no diré el nombre, será sorpresa cuando ustedes lo lean) le sucedió. Esa historia me engancho desde el principio, tal vez por el hecho de que sus padres y hermanita fueron asesinados y quería saber que pasaría con el. Simplemente les digo que el libro lo recomiendo para cualquier persona (niño, adolescente, adulto) les va a gustar ^^.

El Libro del Cementerio fue ganadora del premio Hugo. También: Novela ganadora de la Medalla Newbery 2009 a la mejor novela juvenil estadounidense.

En los agradecimientos del libro, Neil Gaiman escribe: cito textualmente. "Primero, por encima de todo y siempre, he de reconocer que este libro le debe mucho, consciente e inconscientemente, a Rudyard Kipking y a los dos volúmenes de El Libro de la Selva."

Cuando leí esa parte de sus agradecimientos de una vez recordé la película de Disney y saben? Quiero leer la novela jeje ^^.

Volviendo al Libro del Cementerio, les cuento que tendrá su versión cinematográfica. Ya la quiero ver *o*.

Valoración:

1 comentario :

  1. La portada es muy bonita ,muy parecida al mecánica del amor , la apunto .un saludo :)

    ResponderBorrar

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.