3 dic 2012

Día Musical (4)

Hola hola!!

Tenía tiempo que no hacía una entrada para recomendar música así que aquí está ^^, es música de K-Pop espero que les guste!.
Si nunca has escuchado K-Pop anímate :) son buenas las canciones aunque no las entendamos por el idioma, aunque siempre se pueden buscar los vídeos con subtítulos (eso es lo que muchas veces hago).

Bueno, comencemos. Esta entrada tratará de un grupo que recientemente me volví fan, es decir, me volví VIP porque me la he pasado buscando información del grupo, de cada integrante e incluso programas en los que han participado. Si, VIP se llama el fandom de ellos, y ellos son BIG BANG!
¿Quienes son?:
Big Bang (빅뱅) es un grupo de Corea del Sur, formado por 5 chicos: G-Dragon, SeungRi, T.O.P, Daesung, Taeyang. Su estilo de música es Hip-Hop y R&B hasta Electro Pop pasando por Jazz y Bases Rock. Debutaron el 19 de Agosto del 2006. 
Big Bang es uno de los grupos que producen y componen sus propias canciones a diferencia de otros grupos.

En el 2007, la canción Lies fue compuesta y escrita por el líder (G-Dragon), esta canción alcanzó el número 1 en el show Popular Songs de la SBS convirtiéndose en un hit.
A finales de ese año el grupo ganó varios premios: "Mejor grupo masculino", "Canción del Año", "Artista del Año".

En el 2008, lanzaron su 1er, 2do y 3er mini álbum. Todas las canciones del 3er mini álbum (Stand Up) fueron compuestas por G-Dragon a excepción de "A good man" compuesta por TOP.
En ese mismo año el grupo recibió por segunda vez el premio "Artista del Año" y "Mejor grupo masculino".

En el 2011, en los MTV EMA's fueron los Número uno en el "Twitter tracker" pasando por encima de artistas como Lady Gaga, Adele, Justin Bieber y Selena Goméz entre otros. Fueron ganadores del premio "Worldwide Act", siendo los primeros artistas asiáticos en ganar en dicho evento además a nivel Internacional.

Big Bang es el primer grupo de K-Pop que MTV presenta en un programa a nivel mundial.

En este año (2012) en los MAMA (Mnet Asian Music Awards) recibieron el premio "Mejor grupo masculino", "Artista del Año", "Guardian Angel Worldwide Performer".

Conoce a cada miembro:

  • G-Dragon (G드래곤): Líder, rapero, bailarín. Nombre realKwon Ji Yong (권지용). Fecha de nacimiento: 18 de Agosto de 1988. Signo: Leo. Es reconocido como uno de los productores y compositores más jovenes de la Industria de música coreana. 

  • Taeyang (태양): Vocalista, bailarín. Nombre real: Dong Young Bae (동영배). Fecha de nacimiento: 18 de Mayo de 1988. Signo: Tauro.


  • Daesung (대성): Vocalista, bailarín. Nombre real: Kang Daesung 강대성). Fecha de nacimiento: 26 de Abril de 1989. Signo: Tauro.

  • SeungRi (승리): Maknae(menor del grupo), vocalista, bailarín. Nombre real: Lee Seung Hyun (이승현). Fecha de nacimiento: 12 de Diciembre de 1990. Signo: Sagitario.

  • T.O.P (): Rapero, bailarín. Nombre real: Choi Seung Hyun (최승현). Fecha de nacimiento: 04 de Noviembre de 1987. Signo: Escorpio.

Listo, ya no sigo hablando de ellos jeje.

¿Quieres conocer su música?. Mira los vídeos ^^




Esas son mis favoritas de ellos. Particularmente Crayon me encanta ♥ jeje y es que la canta G-Dragon (es que el es mi favorito *-*), de no ser por el Líder no habría escuchado su música jeje xD

Espero que les haya gustado esta entrada (algo larga). Anímense a escucharlos ^^



Información de Wiki Drama:
BIGBANG, G-DragonTaeyangT.O.PKang_Dae_SungSeung_RiYoutube BIGBANG.

Besos!!

5 comentarios :

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.