5 jun 2013

Cartas de un Asesino Insignificante - Reseña

Hola!.

Se acuerdan que les había comentado hace unos meses que había comprado dos libritos, uno de ellos era Biografías por que sí? (puedes ver la reseña en el enlace); bueno, el otro libro es Cartas de un Asesino insignificante.
Titulo OriginalCartas de un Asesino insignificante.
TituloCartas de un Asesino insignificante.
Autor: José Carlos Somoza.
Editorial
Random House Mondadori, S.A.

Número de páginas
Fecha de Publicación: Abril 2007 (Primera Edición).
Empastado: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-8346-308-6


Sinopsis:
Durante su solitaria estancia en el pueblo costero de Roquedal, una traductora, Carmen del Mar Poveda, recibe misteriosas cartas de un desconocido que le declara su intención de matarla. 
Las cartas son abandonadas en el muro que rodea su casa y el desconocido exige una respuesta. Comienza así un extraño intercambio epistolar, un juego de acertijos y falsas soluciones, de identidades y espejos, en el que, inexorablemente, se imbricarán las oscuras leyendas del pueblo, sus antiquísimas fiestas populares y algunos de sus más enigmáticos habitantes. 
Escrita en clave lúdica, siguiendo una estructura argumental que recuerda el juego múltiple de las cajas chinas, la novela aborda do manera brillante la idea de la muerte, ese asesino particular que siempre nos acompaña como interlocutor privilegiado de toda la vida, al tiempo que presenta la escritura como metáfora y espejo del destino humano. 

Opinión:

Me decidí a comprarlo solo porque me llamó la atención, no sé, el título, la portada, diría que el autor pero estaría mintiendo ya que es primera vez que leo algo de él.

El libro es súper cortito que lo llegas a leer en un día.

Mmm no se cómo explicar que tal me pareció… A ver, ¿me pareció entretenido? si, pero solo porque me gustaba ver que le escribía la protagonista al misterioso asesino, ese juego que se traían los dos, tipo juego mental; pero hubo un momento que lo dejé de leer, la trama se me hizo algo lenta, no era lo que estaba esperando (si, estaba esperando un tipo de carta diferente xD).

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, solo que a mí se me hizo lento, tal vez hayan personas que lo hayan leído y les haya encantado pero ese no es mi caso, aún así no me arrepiento de haberlo comprado =3.

En cuanto a los personas y paisajes les cuento que eso sí me gustó, la forma que describe sus personajes y los lugares es muy bueno.

Bueno, para gustos hay colores, verdad? (creo que así se dice).

Mi Puntaje:

Si quieres conocer más del autor entra acá: Somoza

Besos

6 comentarios :

  1. Gracias por la reseña! :)
    En cuanto consiga un hueco le doy una oportunidad! :P

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía pero no es que me llame mucho aunque tal vez le de una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Wow un puntaje bajo, pero hay libros con los que noos pasa así :/ Aunque primeros nos parecen entretenidos después terminan por aburrirnos :/
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Pues con esa nota no creo que ni le mire... tengo muuuuuuuuuuuuchos libros pendientes y no creo que lo haga. Pero buena reseña :P
    Te sigo.

    ResponderBorrar
  5. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderBorrar
  6. no me la he leído pero vamos a ver que tal ^^

    besos!!! ^-^

    ησvєℓαѕ-ღαηιмεღ

    ResponderBorrar

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.