16 feb 2015

[Reseña] La Larga Marcha

Holaa!


Hace tiempo que quería leer algo de Stephen King pero no sabía por donde comenzar ya que todo lo que escuchaba de este autor era "solo escribe de terror" y cosas así y pues yo no soy muy amante a ese género, ni en libros ni películas (tendría que verlas con la luz encendida o acompañada >.<), así que, qué mejor que pedir recomendaciones de alguien que lo haya leído?, un amigo me lo recomendó así que me animé ^^.

Titulo Original: The Long Walk.
Titulo: La Larga Marcha.
Autor: Stephen King / Richard Bachmand.
Número de páginas: 262.
Fecha de Publicación: 2013.
Digital.

Sinopsis: 
Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Opinión:
La historia comienza con 100 chicos que voluntariamente se anotaron y elegidos al azar para participar en la La larga marcha, algunos participan por simple curiosidad y otros porque ya no querían vivir más y lo vieron como una salida. 

Al comienzo la historia puede ser un tanto lenta pero a medida que vas pasando las páginas te vas enganchando y no vas a querer parar hasta terminarlo, al menos eso me pasó a mi.

Garraty. Pete McVries. Olson. Stebbins, son algunos de los chicos que conoceremos más en esta historia. Garraty, el protagonista, el marchador local ya que la carrera se desarrolla en su ciudad, un chico que se mantiene en la carrera gracias a su novia y su madre que lo estarán esperando en la final. McVries, un chico que me encantó, su personalidad y su manera de ayudar.

El final no era lo que me imaginaba, esperaba un final feliz (?) ok, algo inocente cierto?, sé que estos géneros no terminan de esa manera >.< oh bueno, creo; en fin, no me desagradó pero esperaba algo diferente.


Ya se habrán dado cuenta de las semejanzas entre este y varios libros, como: los juegos del hambre o battle royal.
Valoración:

¿Lo has leído?. ¿Qué te pareció?
¿Lo leerías?

Besos

3 comentarios :

  1. Recién terminé Battle Royale y me encantó, pero también me dejó completamente drenada emocionalmente. Aunque por supuesto, este es un libro de King y debo leerlo... solo que no por el momento. Tal vez en unos cuantos meses, cuando me sienta lista para volver a historias sangrientas y de muertes.
    Gracias por la reseña y saludos!! ^^

    ResponderBorrar
  2. Las historias de este autor generalmente terminan asi jejeje. No es que me guste mucho este genero tampoco, soy muy miedosa :s

    ResponderBorrar
  3. Pues la verdad es que no conocía mucha esta novela del autor, pero con tu reseña desde luego que me has despertado curiosidad! Me la anoto para darle una oportunidad en cuanto pueda =)

    Un saludooooo!

    ResponderBorrar

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.