27 jul 2014

[Reseña] Cuentos de Medianoche

Holaa!

Hace unos días Verónica se comunicó conmigo y me cedió una copia en digital de su libro "Cuentos de Medianoche" para reseñarlo y con gusto lo acepté; acá mi pequeña opinión.

Titulo Original: Cuentos de Medianoche.
Titulo: Cuentos de Medianoche.
Autor: Verónica Villanueva Bejarano.
Número de páginas: 96.
Fecha de Publicación: 2014.
Ebook.
ASIN: B00L78AVJO

Sinopsis:
Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que ha todos nos pone con los cabellos de punta.

"¡Por todos los diablos del infierno, Julio César, deja de usar ese falange para rascarte la cabeza!"

Opinión:
Un libro que se lee muy rápido, consta de 16 cuentos, por lo que hay cuentos para todos los gustos; sé que todos los que lo hemos leído hemos terminado con algún cuento favorito, que nos hizo reír, pensar, nos conmovió o solo nos gustó ^^.

Uno de los cuentos que más me gustó fue el 6: Cuento VI Mi querido abuelo, ese cuento me conmovió, el hecho de que el nieto siga viendo a su abuelo y no lo olvide ni nada me gustó.

Otro que me gustó fue el 12: Cuento XII El Legionario, el chico fue muy lindo al aceptar la propuesta de su novia y es que la amaba, pero solo el hecho de leer lo que ocurrió cuando regresó, fue triste :( él no se había dado cuenta.


Hay uno en particular y fue el que le comenté a Verónica, fue el cuento 2: Cuento II Toda Ella, les diré lo que le dije a la autora, ese cuanto me dio cosita pero en el sentido de pena por el chico, eso de hacerle la autopsia a la que una vez fue su novia :(... Pero me gustó la respuesta de Verónica, se las dejo tal cual me lo dijo (espero que no te moleste ^^): "Si pues, es una pena pero a mi punto de vista, el esta con ella hasta el final, hasta lo último y quien mejor que el para cuidarla en esos momentos en que ella esta indefensa frente a un médico forense. El la puede cuidar sin maltratarla y verla hasta el final y recordar lo que fueron y cuanto se quisieron.". Así que luego de eso, mi perspectiva cambió jeje ^^.

Algunas frases o diálogos que me gustaron:
Cuento 4 Buscando al Muerto II
—¿Pero qué diantres pasa con ustedes dos? ¡Qué bicho les ha picado o qué carajos han
comido para que estén así! Compórtense o los boto del grupo y ya sabrán a que cristiano
echarse porque ni una uña les daré del mío. 
Cuento 4 Buscando al Muerto II
—No les dije antes de salir de la Facultad que no vinieran con el coche de Julito, no sólo él tiene un clavo suelto.
Cuento 7 Buscando al Muerto III
—Ese come todo lo que está a su paso y la muy sanguijuela no engorda.
—¿No dicen que los gorditos son más felices?
—No le veo nada de feliz a Juancito ahorita, David.
Cuento 7 Buscando al Muerto III
 —Pero tus hombros son anchos Ramiro, eso de nadar todos los días. Ya te dije que no somos peces, somos hombres.

Valoración:
3/5


Para saber más de la autora y el libro:
Goodreads de la Autora
Goodreads del Libro
Tumblr de la Autora

Puedes adquirirla:
Amazon.com   Amazon.es   Amazon.mx

Gracias Verónica por el libro en digital :3

Besos

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.