21 jul 2013

School 2013 (2012) - Dorama

Holaa!

Continuando con el reto de los 15 doramas (7/15) hoy le toca el turno a un drama que me llamó la atención: School 2013

Ficha:
Título Original: 학교 2013.
Título en Inglés: School 2013.
Género: Drama, Escolar , Romance.
Número de Capítulos: 16 + Especial.
Inicio Emisión: 03/12/12.

Reparto:
Jang Na Ra es Jung In Jae
Choi Daniel es Kang Se Chan 
Lee Jong Suk es Go Nam Soon 
Kim Woo Bin es Park Heung Soo 
Kwak Jung Wook  es Oh Jung Ho

Sinopsis:
La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl está en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento académico contratan a Kang Se Chan quien intenta mejorar el ambiente de la escuela.

Por otro lado los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de ultimo semestre Go Nam Soon, Song Ha Kyung, Lee Dong Gap y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela.

Opinión: 
No recuerdo como llegué a este dorama, lo cierto es que me llamó la atención el nombre y los actores que participarían xD.

Primero tenemos a Lee Jong Suk (Go Nam Soon). Este chico es un actor bastante nuevo, debutó en el 2010 con Presecutor Pincess, digo nuevo porque no fue muy conocido hasta que actúo en Secret Garden (lo recomiendo), pero en general actúa de maravilla, me llegó a encantar desde el primer episodio de School 2013, debe ser por su manera de ser, algo despreocupado (bastante xD) al que al principio no le interesa nada de la escuela pero que se quiere graduar de ella.
Él me recuerda a Yoh, si Yoh Asakura de Shaman King ♥.

Seguimos con Kim Woo Bin (Park Heung Soo), a este chico lo podemos ver en varios doramas, yo lo conocí en A Gentleman's Dignity (lo recomiendo). Su personalidad es algo dura, fuerte en el dorama debido al pasado que tuvo, pero a medida que avanza su carácter es más suave (?) por así decirlo xD.
Los demás personajes fueron muy buenos en este drama.
La trama es buena, nos muestra las dificultades que sufren los muchachos al estar en la escuela, también que muchos de ellos sufren de bullying por parte de los "chicos malos o busca pleitos" o de los compañeros en general.

En Corea una de las cosas más importantes tanto para los hijos como para los padres es graduarse de la escuela e ingresar a la universidad, por lo que en este dorama todos se esfuerzan para lograr eso.
Este fanart lo encontré en google, pero me encantó :).
Le doy un: 10/10
Si la quieres ver online acá el enlace: Viki.com
Si quieres saber más del dorama entra acá: Wiki Drama

Ya la viste?. Que te pareció?.
Aún no la ves? Te animarías a verla?.
Sea cual sea tu respuesta me encantaría saberla ^^

Besos!!!

3 comentarios :

  1. Ohh, creo que lo veré *o* XD Me gustaron los actores... y la temática, claro, también e_e No es muy largo así que en una noche lo tengo listo xd (:

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el link a la página de descargas.

    ResponderBorrar

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.