23 dic 2013

[Dorama] Playful Kiss (2010)

Holaa!

Continuando con el reto de los 15 doramas (12/15). Turno de Playful Kiss! El reto ya lo finalicé pero las reseñas no las he subido todas por lo que esta semana verán varias por acá.


Ficha:
Título Original: 장난스런 키스
Título en Inglés: Playful Kiss.
Título en español: Beso travieso.
Género: Escolar. Romance. Comedia.
Número de Capítulos: 16 + 7 Especiales.
Inicio Emisión: 01/09/10

Reparto:
Kim Hyun Joong es Baek Seung Jo
Jung So Min es Oh Ha Ni
Lee Tae Sung es Bong Joon Gu
Lee Si Young es Yoon Hae Ra
Jang Ah Young es Hong Jang Mi
Choi Won Hong es Baek Eun Jo (hermano menor de Seung Jo)
Jung Hye Young es Hwang Geum Hee (madre de Seung Jo)
Kang Nam Gil es Oh Gi Dong (padre de Ha Ni)
Oh Kyung Soo es Baek Soo Chang (padre de Seung Jo)
Choi Sung Joon es Kim Gi Tae (pretendiente de Ha Ni)

Sinopsis:
La historia habla narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye.

Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras reconstruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni ,para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa.
Ademas un amigo de Oh Ha Ni, Boon Jung Go esta completamente enamorado de ella y no esta dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia se desatará un triangulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes.

Opinión:
Comencé a verlo solo porque Kim Hyun Joong sale en el, es que después de verlo en Boys Over Flowers quedé con ganas de verlo en otro drama. 

El inicio del drama fue totalmente diferente a lo que me esperaba, fue extraño (?) jeje o algo así, no me imaginaba que veríamos a un príncipe (si, un príncipe) y es que la protagonista (Ha Ni) sueña demasiado xD, a parte de esto está lo del terremoto, que terremoto solo destruye tu casa y las demás quedan intactas? si bueno, tiene mala suerte (muy mala), en el primer cap podemos ver (como dice la sinopsis) que a Ha Ni le toca vivir en casa de su primer amor, el chico por el que está loca, Baek Seung Jo (hasta yo estaría loca xD).

Ha Ni, una chica muy soñadora, imaginativa, ingenua, no muy buena en clases y que está loca por Seung Jo, creo que esa es la mejor forma de describirla. Su personaje no es que me encantara en el transcurso del drama ya que si no es con Seung Jo ella no puede vivir, eso de que la chica dependa únicamente del chico como que no me agradó, aparte de que hacía todo para gustarle a él, es decir, le estaba rogando (?).

Seung Jo, a este chico si que lo adoro. Es creído, serio, responsable, estudioso, se cree más que los demás y en fin, bueno con todo eso a mi me encantó (es que es él *o*). Lo único que puedo decir que no me gustó fue que se hacía mucho de rogar, bueno Ha Ni insistía mucho por lo que era comprensible, pero aún así, la manera como la trataba eso no me gustaba, por lo demás lo amé, como se veía *o* y su manera de ser xD.
El drama es ideal para un día que no tengas nada que hacer y quieras ver algo loco y divertido.
Sabías que el drama está basado en un manga (Itazura na kiss) y a su vez tiene un anime? Ya lo viste? Ya lo leíste?.

Además, sabías que en este drama participó Abigail Alderete, quien interpretaba a Christina (estudiante de intercambio), ella se covnirtió en la primera latina en participar en un drama de producción coreana.

Si quieres ver los especiales los puedes encontrar en youtube.


Le doy un: 8.5/10
Si la quieres ver online acá el enlace: Viki.com
Si quieres saber más del dorama entra acá: Wiki Drama

Ya la viste?. Que te pareció?.
Aún no la ves? Te animarías a verla?.
Sea cual sea tu respuesta me encantaría saberla ^^


Besos!!!

2 comentarios :

  1. Holaaa!! pase a desearte Feliz Navidad que sea una magica noche buena, Dios te bendiga e ilumine tu hogar y familia, abrazos fuertes a la distancia.

    ResponderBorrar

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.